Hoy se esta terminando la primer temporada de cemento del año y hay varios puntos que podemos analizar tanto a nivel nacional como mundial.
En el plano nacional podemos decir que no hubo una participación activa por parte de la legión argentina ya que la mayoría de los jugadores solamente participaron de estos dos últimos masters 1000 debido a que disputaron los torneos de polvo. Los únicos jugadores que se atrevieron a competir en canchas duras fueron Juan Martin Del Potro y Brian Dabul ambos con diferentes balances.
En cuanto a Delpo se puede decir que mas allá de su trayectoria demostró ser una de las revelaciones del circuito al volver de una lesión que lo margino de las canchas durante 4 largos meses, entre sus logros están el titulo obtenido en Delray Beach, haber llegado a tres semifinales y un cuartos. Sabiendo esto no caben dudas de que fue una campaña excepcional en donde fue mejorando su nivel torneo a torneo.
El otro argentino que trato de seguir los pasos de Juan Martin pero con otros resultados es Brian Dabul que no tuvo mucha suerte ya que no logro pasar a cuartos de final de ninguno de los torneos que disputo, vale la pena rescatar que esta buscando adaptarse a las canchas duras ya que no es su fuerte.
En cuanto al resto de la legión que solamente disputo los masters no queda mucho por rescatar por ahí la actuación de Monaco que logro hacerle un gran partido a Federer y según mi punto de vista es un jugador con un gran potencial para las canchas rápidas ya que tiene golpes y movimientos compatibles.
En el ámbito global no podemos dejar pasar el gran momento de djokovic que mas allá del resultado de hoy es una gran amenaza para Rafa Nadal, esta mostrando un tenis muy solido defiendendo cuando hay que hacerlo y atacando en el momento justo. Habrá que ver si puede mantener este nivel en polvo de ladrillo donde el español es imbatible.
Análisis de la temporada de cemento
04/02/2011 por raqueton
Responder